Las cortinas cortafuegos son la versión light de las puertas cortafuegos, estas se instalan en los huecos como si de una puerta rápida se tratara, en el momento que los detectores de humo se activen mandaran una señal y las cortinas procederán a cubrir los huecos, impidiendo que el fuego las atraviese durante un periodo de tiempo, este periodo dependerá del modelo de lona que se escoja, esta comprende desde EI260, EI290, EI2120, a EI2180 (a mayor grado, mayor tiempo resistirá).
Cortinas Cortafuegos EW
Ventajas de las Cortinas Cortafuegos
- Sistema de sectorización en ambas caras
- Espacio de instalación mínimo
- Aperturas y cierre sobre eje de la cortina
- Sistema de montaje fácil y rápido
- Fabricación en grandes dimensiones
- Cuadro de maniobras preparado para incluir accesorios adicionales

Las Barreras Textiles Cortafuegos Ew 60 / 90 están diseñadas para permanecer ocultas. Son aquellas que aseguran la integridad en caso de incendio y evitan la radiación calorífica durante un tiempo determinado.
Además de una baja radiación, esta barrera consta de una impermehabilidad al humo de 90 minutos a 1000ºC. Este tipo de barrera consta de 1000 ciclos garantizados e impermehabilidad con presión de 25 Pa. Disponen de un sencillo sistema de instalación y mantenimiento además de un sistema de pre ensamblado. Consta de un Cuadro de maniobras que activa la cortina tanto para su cierre como para su apertura.
El cuadro de maniobras está conectado a la central de alarmas, la cual dará la orden de cierre de la cortina en caso de incendio. El motor actúa sobre la apertura y el cierre de la cortina. Cuando la cortina está en posición abierta, el motor queda en reposo sin necesidad de ningún tipo de alimentación eléctrica, evitando un desgaste prematuro del motor y alargando su vida útil.
Según norma UNE EN 13501-2 apartado 7.5.5.4, la clasificación de resistencia al fuego EW puede ser como máximo de 60 minutos. No obstante, la muestra ensayada en el laboratorio con número de expediente 14/8285-401 mantuvo el criterio de radiación (máximo < 15 kw/m2) durante todo el transcurso del ensayo durante 90 minutos.
Tejido de fibra de vidrio reforzada con maya de acero recubierto con foil de aluminio por ambas caras. El refuerzo de la mallade acero realiza la función de hacer el tejido más resistente al fuego, porque cuando debido a las altas temperaturas la fibra de vidrio comienza a fundirse, la maya de acero sirve como soporte evitando que el vidrio se desprenda cuando se alcanza una temperatura superior a 600º.
El foil de aluminio actúa como elemento no radiante facilitando la no emisividad de radiación calorífica.
Características
- Tejido Base: 1000 g/m 2 +/- de acuerdo a DIN EN 12127.
- Tejido Acabado: 1120 g/m 2 +/- de acuerdo a DIN EN 12127.
- Material: E-Glass, Steel Wire.
Trama
- Material: E-Glass, Steel Wire.
- Resistencia máxima a la presión: 900 N/cm de acuerdo a EN ISO 13934-1.
Recubrimiento
- Recubrimiento de Silicona; 20 g/m2 por cara.
Resistencia a la temperatura
- Base Fabric: 600 ºC.
- Foil Side 1: 600 ºC.
- Foil Side 2: 600 ºC.
- Adhesive side 1: 250 ºC.
- Adhesive side 2: 250 ºC
Nota: Las temperaturas que se indican, son las resistentes al fuego de manera constante, aplicando por ambas caras del tejido. En los ensayos de tejido solamente está expuesto al fuego por una de sus caras, de esta manera el tejido nos garantiza una resistencia de 1000 ºC.