Las puertas correderas cortafuegos son la mejor opción cuando no disponemos de altura en la parte superior del dintel, cuando los detectores de humo se activen esta procederá a cerrarse evitando que las llamas la atraviesen, la resistencia que esta ofrecerá frente al fuego dependerá del tipo de panel que se elija, esta comprende desde EI260, EI290, EI2120, EI2180 a EI2240 (a mayor grado, mayor tiempo resistirá).
Puerta Corredera Cortafuegos
Funcionamiento de las Puertas Correderas Cortafuegos
Las puertas Correderas Cortafuegos están diseñadas para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones, tanto en la posición siempre abierta, como en su uso intensivo. Su funcionamiento puede ser manual, semiautomático o automático. El cierre está garantizado por un contrapeso que actúa sobre la hoja.
El funcionamiento de la puerta en semiautomático o automático consta de motor, cuadro de control electrónico, pulsadores de apertura, cierre, fotocélula y todos todos los elementos necesarios para una instalación completa.
Excepcionalmente en función automática y semiautomática el cierre está garantizado mediante un SAI.

La guía superior de suspensión es de alta calidad y durabilidad fabricada con material galvanizado. Puede ser de 3 medidas diferentes dependiendo del peso y medida de la puerta. Se instala según las características del hueco de la obra.
Cada hoja está construida con dos chapas de acero pre lacado de 0.6/0.8 mm de espesor, formando paneles de 1150 mm de ancho machiembrado, relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg/m3 cerrada por sus cantos por un perfil perimetral en U. Uñero incrustado con tirador.
Hoja guiada por la parte inferior mediante rodillo de acompañamiento. Contrapeso unido mediante cables de acero a la hoja. Mediante la pulsación del electroimán, la hoja se cierra.
