Las puertas correderas cortafuegos son la mejor opción cuando no disponemos de altura en la parte superior del dintel, cuando los detectores de humo se activen esta procederá a cerrarse evitando que las llamas la atraviesen, la resistencia que esta ofrecerá frente al fuego dependerá del tipo de panel que se elija, esta comprende desde EI260, EI290, EI2120, EI2180 a EI2240 (a mayor grado, mayor tiempo resistirá).
Puerta Corredera Cortafuegos
Funcionamiento de las Puertas Correderas Cortafuegos
Las puertas Correderas Cortafuegos están diseñadas para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones. Su funcionamiento puede ser manual, semiautomático o automático. El cierre está garantizado por un contrapeso que actúa sobre la hoja.
Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán (24 VCC) o el fusible térmico alcanza la temperatura de 68º C, la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada. Con la acción del fuego, la junta intumescente instalada en el laberinto corta humos de todo el perímetro de la puerta, se expande dejando la puerta totalmente sellada.
El funcionamiento de la puerta en semiautomático o automático consta de motor, cuadro de control electrónico, pulsadores de apertura, cierre, fotocélula y todos los elementos necesarios para una instalación completa. Excepcionalmente en función automática y semiautomática el cierre está garantizado mediante un SAI.
La guía superior de suspensión es de alta calidad y durabilidad fabricada con material galvanizado. Puede ser de 3 medidas diferentes dependiendo del peso y medida de la puerta. Se instala según las características del hueco de la obra.
Cada hoja está construida con dos chapas de acero pre lacado de 0.6/0.8 mm de espesor, formando paneles de 1.150 mm de ancho machiembrado, relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg/m 3 cerrada por sus cantos por un perfil perimetral en U. Uñero incrustado con tirador.
Hoja guiada por la parte inferior mediante rodillo de acompañamiento. Contrapeso unido mediante cables de acero a la hoja. Mediante la pulsación del electroimán, la hoja se cierra.
Las puertas Correderas Cortafuegos Gruman cumplen con la normativa vigente y para ello certificamos mediante ensayos en laboratorios oficiales en cada una de sus diferentes versiones, su aplicación está legislada en las diferentes ordenanzas de prevención de incendios NORMA UNE 1634-1, y UNE EN 13501-2.
Los tipos de soporte variarán según sea la colocación de la puerta (cogida a techo o frontalmente) y el tipo de construcción de obra en el que se instalen los mismos.