La puerta peatonal cortafuegos funciona de la misma forma que una puerta peatonal convencional, con la diferencia de que todos sus componentes se encuentran específicamente diseñados y producidos para resistir las altas temperaturas producidas por el fuego. La resistencia de esta dependerá del tipo de panel escogido. Este comprende desde EI260, EI290, EI2120 a EI2180 (a mayor grado, mayor tiempo resistirá).
Puerta Peatonal Cortafuegos
Funcionamiento de las Puertas Peatonales Cortafuegos
Las puertas Batientes Cortafuegos están diseñadas para el cierre y sectorización de diferentes estancias. Puede ser utilizada tanto en posición siempre abierta, como en uso intensivo.
En situación siempre cerrada, el cierrapuertas actuará cuando se abra la puerta y en situación siempre abierta, cuando la señal de alarma emita un impulso al electroimán, este se libera quedando totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada. Como opción, se puede automatizar y en caso de falta de fluido eléctrico, el cuadro cierra la puerta.

Características Fortex de medidas especiales
Cada hoja está construida con dos chapas de acero de 1,2 mm de espesor unidas mediante soldadura al relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg/m 3 y placa de fibrosilicato para aumentar su resistencia tanto al fuego como al tráfico intenso gracias a su gran robustez.
El grosor total de la hoja puede variar de acuerdo a la clasificación contra el fuego de la puerta, los requisitos de la obra y las apreciaciones técnicas necesarias. En las puertas con resistencia al fuego EI2 60 y EI2 90, el grosor total de la hoja puede ser de 63 o 65 mm. En las puertas con resistencia al fuego EI2 120, el grosor total de la hoja puede ser de 65 o 78 mm. Dependiendo del tipo de fabricación, el acabado de las puertas podrá ser en acero galvanizado o imprimación en color gris.
Características Fortex de medidas estándar
La puerta consta de 1 hoja en chapa de acero de 1,00 mm de espesor (estándar), con 63 mm de espesor y relleno ignífugo. Marco en acero galvanizado perfilado de 1,5 milímetros de espesor y encastes para junta intumescente y goma. Los pernios son macizos con cojinete a bolas sin soldaduras vistas. La puerta incorpora una maneta de nylon negra en forma de U y un bombín con llave de serreta. Bisagra de gran durabilidad y resistencia con marcado CE.
Esta puerta dispone de un ensayo de ciclos C5 que proporciona una garantía de 200.000 ciclos. El acabado de las puertas estándar será siempre en imprimación color gris.
Las puertas estándar siempre se fabrican con el marco tipo SP1.
Especificaciones
Marco MC3 conformado en acero de alta resistencia de 1,2 mm con alojamiento para junta de humos fríos provisto de garras de anclaje y predisposición de los agujeros para fijación con tornillos.
EI 60. Hojas de 53 mm de espesor realizadas en acero zincado de 0,7 mm de espesor y rellenas de lana de roca cond ensidad de 150 kg/m 3 . Cerradura Homologada marcado CE
EI 120. Hojas de 63 mm de espesor realizadas en acero zincado de 0,7 mm de espesor relleno de lana de Roca de alta densidad de 180 kg/m 3 . Bisagra Homologada marcado CE.