Sistemas de seguridad

Toda seguridad es poco.

puertas automáticas industriales gruman

Calzos

Los calzos manuales son muy diversos, desde los materiales con los que están construidos como el diseño del mismo, la colocación de estos es 100% manual, colocándolos delante de la rueda conseguiremos que el vehículo no avance, este tipo de equipos son los más económicos de este tipo de sistemas.

Carga segura

Este sistema de seguridad se implementa en el punto de carga para asegurar que el camión se encuentra inmóvil y no puede suponer un riesgo para los operarios.

Este está compuesto por un calzo con cable y un semáforo, cuando el calzo está colocado en su lugar, este enciende la luz roja del semáforo indicando que el punto de carga ya está ocupado y además permite a la puerta operar, en el momento que se retire el calzo, y el camión emprenda su marcha, el semáforo indicara en verde que el punto de carga ya está disponible.

carga segura
puertas automáticas industriales gruman

Topes

Estos sistemas de protección contra impactos se instalan en los puntos de carga para la prevención de desperfectos y accidentes por golpeo.

Los topes para camión son unos rectángulos compuestos de un material metálico o gomoso de alta calidad, diseñado específicamente para resistir los golpes producidos por el camión. Con este sistema reduciremos casi al máximo las consecuencias de que el vehículo choque contra el punto de carga.

Guarda muelle

El sistema guarda-muelle está diseñado para prevenir en lo máximo de lo posible la colisión de vehículos contra la puerta seccional, ya que este sistema está compuesto por una  barra de acero instalada sobre unos soportes, que en caso de colisión absorberá el impacto, reduciendo así los daños que esta puede sufrir.

puertas automáticas industriales gruman
inmovilizadores

Inmovilizadores

Este sistema cuenta con un carro inmovilizador que será accionado de manera manual con intervención humana. Con este sistema conseguiremos una inmovilización perfecta del vehículo, eliminando la posibilidad de que este se mueva y cause un accidente laboral.

Inmovilizadores Automáticos

Este sistema cuenta con un carro inmovilizador que detecta el vehículo y se adapta a las dimensiones de la rueda sin intervención humana, consiguiendo una inmovilización perfecta del mismo. Además, gracias a su enclavamiento conseguiremos que hasta que la plataforma no esté recogida y la puerta esté cerrada éste no libere la rueda, y por consiguiente el vehículo no se pueda mover eliminado en un porcentaje muy alto el riesgo de accidente laboral.

Menú