Sistemas de seguridad

Toda seguridad es poco.

calzo

Calzos

Estos sistemas de seguridad sirven para evitar el movimiento del vehículo mientras este se encuentra en las labores de carga y descarga, dentro de este sistemas existen diferentes modelos con diferentes características adaptadas a las necesidades del cliente.

Disponemos de una amplia variedad de modelos con diferentes acabados y materiales

Carga segura

Este sistema de seguridad se implementa en el punto de carga para asegurar que el camión se encuentra inmóvil y no puede suponer un riesgo para los operarios.

Este está compuesto por un calzo con cable y un semáforo, cuando el calzo está colocado en su lugar, este enciende la luz roja del semáforo indicando que el punto de carga ya está ocupado y además permite a la puerta operar, en el momento que se retire el calzo, y el camión emprenda su marcha, el semáforo indicara en verde que el punto de carga ya está disponible.

carga segura
puertas automáticas industriales gruman

Sistema CTDS

Este sistema está pensado para solucionar los problemas que incurren en el momento en el que el camión recula para posicionarse dentro del punto de carga, normalmente estas indicaciones se hacen de forma personal, hasta el día de hoy.

Está compuesto por una fotocélula que se instala en el punto en el que el camión debe posicionarse exactamente y cuando el tráiler corte el haz de luz, este cambiara la luz del semáforo de verde a rojo, indicando que el posicionamiento del vehículo es correcto y el punto de carga está ocupado.

Guarda muelle

El sistema guarda-muelle está diseñado para prevenir en lo máximo de lo posible la colisión de vehículos contra la puerta seccional, ya que este sistema está compuesto por una  barra de acero instalada sobre unos soportes, que en caso de colisión absorberá el impacto, reduciendo así los daños que esta puede sufrir.

puertas automáticas industriales gruman
inmovilizadores

Inmovilizadores

Los inmovilizadores son la versión actualizada de los calzos para camión, este sistema es un sistema mucho más sofisticado, automatizando el proceso y consiguiendo la inmovilización perfecta del camión.

Existen diferentes tipos de modelos como puede ser el manual y el automático, con este último se podrá centralizar puerta, plataforma y inmovilizador, consiguiendo una mejora sustancial de la seguridad.

Anti-aplastamiento

Este sistema de seguridad está formado por unos bloques macizos de goma de grandes dimensiones, estos se instalaran en el marco exterior del punto de carga, consiguiendo así que el vehículo haga tope contra los mismos, dejando un espacio que evitara el aplastamiento de un usuario que esté dando indicaciones,

puertas automáticas industriales gruman
puertas automáticas industriales gruman

Topes

Estos sistemas de protección contra impactos se instalan en los puntos de carga para la prevención de desperfectos y accidentes por golpeo.

Los topes para camión son unos rectángulos compuesto de un material metálico o gomoso de alta calidad, diseñado específicamente para resistir los golpes producidos por el camión, con este sistema reduciremos casi al máximo las consecuencias de que el vehículo choque contra el punto de carga.

Menú