¿Cuáles son los aspectos más importantes de las puertas rápidas para industrias y logísticas?

Antes de escoger cuál es la portería perfecta para el acceso de tu compañía. Es preciso identificar los aspectos más importantes de las puertas rápidas para industrias y logísticas. Con el propósito de escoger aquella que alcance las expectativas que busca y a su vez aporte seguridad y garantía de que todo está protegido en el lugar, ya que estos son equipos de alto rendimiento que deben ser perfectos para lugares de trabajo con alto tránsito de personas y/o vehículos.

De acuerdo a eso, es preciso saber que son las puertas rápidas para industrias y logísticas para comprender su nivel de importancia en estos sectores. Por lo tanto, se conoce que estas son los equipos diseñados para que abran y cierren con facilidad y rapidez, son ideales para espacios transitados, así como para lugares que requieren altos niveles de estanqueidad y de concentración en sus trabajadores. Estas pueden ser las siguientes:

Puertas rápidas para industrias y logísticas de lona

Las puertas de lona instaladas en Gruman, son de las opciones que más se adaptan a lo que buscas para este sector. Esto se debe a que su material, resistencia y durabilidad son los más adecuados para garantizar que las puertas rápidas para industrias y logísticas cumplan con los estándares de calidad que establece la normativa europea, en función de asegurar que se empleen equipos que soporten el ritmo de las actividades de cada empresa.

Asimismo, estos equipos también son conocidas como puertas de velocidad o de alto rendimiento, además de cumplir las tareas de apertura y cierre, también están elaboradas con el objetivo de que funcionen como una barrera en ciertos entornos comerciales. Por eso, no existe un solo modelo. Si no que se pueden emplear alguna de las siguientes:

1. Puertas autorreparables de lona

Estas puertas son el complemento perfecto para industrias y logísticas, se conocen como la opción número uno y más recomendadas por los profesionales en el área. Además de eso, tienen la mayor calidad, fiabilidad y seguridad que se busca, es decir, que su alto rendimiento garantizará que esta es capaz de soportar cualquier impacto fuerte, pero no solo eso, sino que tendrá la opción de rearmarse como si no hubiese sucedido nada. Los modelos por lo que pueden optar son los siguientes:

  • Estándar: las puertas de lona autorreparable de lona de esta calidad son perfectas para usar en interiores como en exteriores. Poseen una velocidad de apertura y cierre de alto nivel, con la cual se puede asegurar que su función siempre se cumpla, gracias a la lona y el sistema que se emplea.
  • B-drive CW: este modelo a diferencia de los anteriores posee un sistema que se compone por dos ejes. El primero se encarga de la elevación y el segundo de recoger la lona, lo que asegura que se conseguirá una alta resistencia en corrientes de viento fuertes.
  • B-drive SP: en cambio este modelo es más resistente aún, ya que cuenta con un tambor en espiral, desde donde se ejerce la función de elevar y enrollar la lona.

2. Puertas apilables de lona

Las puertas rápidas apilables de lona son aquellas elaboradas para el cerramiento de grandes huecos. Estas suelen ser de intensidad media, debido a que tienen un desgaste mayor por el gran tamaño que tienen. Este tipo de puertas se subdivide en las siguientes.

  • Megapack: este tipo de puertas apilables representan la mejor tecnología aplicada a estos sistemas de cerramiento. Cuentan con movimiento transmitido por cintas de elevación resistentes, así como una estructura de doble lona elaborada en PVC y malla de acero galvanizado diseñado a la medida por Gruman.
  • Pack: las puertas rápidas de industrias y logísticas que son diseñadas en lona Pack, cuentan resistencia óptima que soporta fuertes corrientes de viento. Estas suelen emplearse de preferencia en espacios con dimensiones grandes ya sea para interiores o exteriores y se elevan sin dificultad a la velocidad que se requiere, gracias a que se emplean rieles y correas ideales para estas porterías.

3. Puertas espacios limpios

En este caso, son denominadas para espacios limpios. Porque justamente sus aspectos más importantes hacen referencia a que se deben emplear en áreas donde las medidas sanitarias son sumamente controladas y se debe evitar el ingreso de cualquier partícula contaminante al interior del lugar. Estas se subdividen en las siguientes

  • CB125: son autorreparables y han sido elaboradas con la función de ser usada en espacios controlados, ya que tiene un nivel de sellado de alta calidad.
  • CB230: por su parte este tipo de puertas es similar al modelo anterior, pero se diferencian, puesto que estas cuentan con un contrapeso que tiene como función permitir la apertura o cierre de la puerta en caso de corte de corriente, esto como medida de seguridad.
  • Food Inox: las puertas rápidas para industrias y logísticas de lona de Food Inox tienen como aspecto más importante su uso exclusivo para el sector alimentario, gracias a que es realizada en su totalidad de acero inoxidable. Es decir, que se puede lavar si es necesario y no se presentarán signos de deterioro.
  • Food PE: estas son puertas con un nivel alto de estándares higiénicos, por lo tanto se pueden emplear en lugares donde la limpieza e higiene son más que imprescindibles. Estas también se pueden lavar, sin embargo, uno de sus aspectos relevantes es que no se deben desmontar para ello.
  • Food Air: este modelo es totalmente diferente a las anteriores, gracias a que posee dos turbinas de aire que tienen como objetivo crear una cortina de área. La cual sirve para separar los espacios en aquellos lugares donde la lona se mantiene abierta.

4. Puertas rápidas frigoríficas

Las puertas de categoría frigorífica están diseñadas con ciertos materiales que son esenciales para aportar flexibilidad y ligereza a un nivel mayor que las que tienen las tradicionales. Son porterías creadas para facilitar el tránsito entre salas con una temperatura de -0º, es decir, que su diseño es único e innovador capaz de disminuir en su totalidad las pérdidas de frío. A continuación mencionaremos algunas de estas:

  • Frigo 1: es un tipo de puertas rápidas para industrias y logísticas que según el sector donde se desarrolle, se puede traducir a una puerta de lona de 18 mm, la cual es perfecta para crear un corte térmico y aislante que no es capaz de congelar.
  • Frigo 2: en el caso de este modelo, poseen dos lonas que juntas crean una cámara de aire, ideal para evitar la condensación entre dos salas con diferentes temperaturas de -0 y +0.
  • Frigo Air 1: por su parte este modelo ya sus aspectos más importantes la llevan a otro nivel, puesto que cuentan con dos turbinas que generan una corriente de aire que protege las salas de partículas contaminantes, a su vez que no permite que se escape el frío.
  • Frigo Air 2: en este caso se hace referencia a una puerta con dos lonas y también corrientes de aire que evitan la congelación en las áreas y la entrada de la suciedad al lugar.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú