Diferentes tipos de abrigos para punto de carga. Características y aplicaciones

Los diferentes tipos de abrigos para punto de carga son una de las mejores soluciones para proteger las necesidades sanitarias, climáticas e higiénicas de las instalaciones de determinadas industrias. Ante las variadas necesidades que pueden llegar a tener estas industrias, en el mercado es posible conseguir diversos tipos de modelos de abrigos, con características y aplicaciones diferentes, según el uso que se requiera darle. Si quieres conocer cuáles son y sus funcionalidades específicas, a continuación te los contaremos.

abrigo isotérmico

1. Abrigo retráctil para punto de carga

El abrigo retráctil es el modelo más común en la mayoría de las instalaciones que desean proteger sus puntos de carga. Esto se debe a que es el equipo que se adapta con mayor facilidad a las necesidades más frecuentes en las industrias gracias a su estructura.

Las características de este equipo le permite tener múltiples aplicaciones según la industria en donde sea aplicado. Estos cuentan con tres piezas, una superior y dos laterales, en donde todas en conjunto trabajan para adaptarse con eficiencia a la composición del vehículo que vaya a ingresar al punto de carga y con esto eliminar cualquier posible entrada de algún agente externo.

Su estructura lo convierte en un equipo de gran versatilidad, con sus tres piezas puede evitar el ingreso de agentes como suciedad, humedad o las condiciones térmicas del exterior hacia el interior mientras se realizan las labores de carga y descarga. Cuando el vehículo que ingresó vuelva a emprender su marcha, el abrigo retráctil volverá a su posición inicial y volverá a estar listo para su siguiente utilización.

2. Abrigo de Espuma para Punto de Carga

Si lo que buscas es un abrigo para punto de carga económico que logre proteger tus instalaciones con gran efectividad, los abrigos de espuma son una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Su función de sellado es conseguida con alta eficiencia gracias a sus tres piezas fijas de espuma de alta densidad fijadas en el perímetro del hueco luz, en donde a la hora de ingresar un vehículo se logrará un contacto total entre las piezas de espuma y la superficie del vehículo.

Esto permite generar un sellado casi perfecto en donde la espuma de alta densidad logra recrear la función de una junta entre la pared y el vehículo.

Sus aplicaciones suelen estar mayormente destinadas a las industrias que deseen preservar su cadena de frío, ya que gracias a la composición de la espuma empleada en este tipo de abrigo es posible reducir en gran medida las pérdidas de frío en el interior así como la entrada de calor exterior.

3. Abrigo Hinchable para Punto de Carga

El abrigo hinchable para punto de carga está diseñado para conseguir un sellado óptimo sin necesidad de sacrificar la durabilidad del equipo. Su principal característica es que su composición consta de tres piezas hinchables que se encargan de envolver a la perfección el vehículo mediante su sistema de acoplamiento hinchable.

Gracias a esta estructura y tecnología es posible envolver eficientemente el vehículo y no permitir la entrada de agentes externos al interior de las instalaciones durante las labores de carga y descarga.

Cuando el vehículo está en el punto de carga, las tres piezas integradas procederán a hincharse velozmente para presionar la parte superior y los laterales del vehículo, consiguiendo un sellado a la medida en el exterior y el interior. Una vez el vehículo proceda a retirarse, el abrigo volverá a su estado inicial descinchándose velozmente y volverá a estar listo para su siguiente uso.

Las aplicaciones de este tipo de abrigo suelen estar destinadas a las industrias frigoríficas o alimenticias, en donde el aislamiento del punto de carga de las temperaturas exteriores es una prioridad para mejorar la cadena de frío, así como evitar la entrada de suciedad y garantizar la máxima higiene posible.

4. Abrigo Anti-filtraciones para Punto de Carga

El abrigo antifiltraciones está diseñado exclusivamente para ser aplicado en instalaciones que cuenten con problemas de filtraciones de agua. Este equipo logra solucionar las filtraciones con alta efectividad, ideal para su empleo en bahías de carga que están construidas descendentemente y el agua del exterior tiende a caer por el techo del camión hacia la parte trasera.

Su efectividad se logra gracias a las características de la estructura de este abrigo, ya que cuenta con un canalón interno en la parte superior que recoge y redirige el agua por los laterales del abrigo, eliminando por completo cualquier filtración de agua y entrada hacia el interior de las instalaciones.

Este tipo de abrigo es el que actúa con mayor efectividad contra las filtraciones de agua, evitando problemas comunes como el agua colándose entre el abrigo y el marco del vehículo, provocando charcos de agua en el interior de las instalaciones y afectando directamente a las mercancías u obstaculizando las labores de carga y descarga.

Beneficios de contar con un abrigo para punto de carga

Independientemente del tipo de industria al que sea destinado o el abrigo que se adquiera, son múltiples los beneficios que ofrece este sistema de protección en tus instalaciones. Algunos de los más importantes son:

  1. Limpieza

En todo tipo de industria de manejo de mercancías, la limpieza es un factor clave que siempre debe ser tomado en cuenta. Agentes no deseados como suciedad o el polvo son muy usuales en el trayecto de una mercancía y pueden afectar directamente a la imagen de una empresa. Gracias a la aplicación de un abrigo en tus instalaciones, se puede evitar la entrada de cualquier tipo de suciedad del exterior hacia el interior.

  1. Protección de la mercancía

Entre los agentes no deseados que pueden llegar a ingresar a las instalaciones, se encuentra la presencia de insectos, animales o el traspaso de corrientes de gases o humos contaminantes. Con un abrigo para punto de carga se evita el traspaso de todo tipo de agente que pueda dañar la mercancía.

  1. Ahorro de dinero

Los abrigos para puntos de carga logran generar ahorro en los procesos de carga y descarga. Problemas comunes como la pérdida de la temperatura interior, suciedad dentro de las instalaciones o la humedad generada por filtraciones son problemas silenciosos que llegan a generar gastos adicionales constantes a una industria.

  1. Evita perder frío

Los abrigos para puntos de carga te permitirán conservar la temperatura interior de tus instalaciones, así como la de los elementos que estás cargando o descargando.

  1. Productividad

Eliminando problemas como filtraciones de agua, no tendrás que preocuparte más por mantener tus áreas de trabajo secas y siempre estarán preparadas para las labores de carga y descarga.

Si estás interesado en la instalación de algún tipo de abrigo para punto de carga en tus instalaciones, en Gruman somos una empresa con amplia experiencia en el sector. Nos especializamos en el suministro, reparación e instalación de abrigos para puntos de carga. Te invitamos a contactar con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso alguno.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú