Recomendaciones para la elección de una puerta rápida industrial

La elección de una puerta rápida Industrial es un proceso mucho más complejo de lo que podrías imaginarte. Todo tiene que ver con el hecho de que existe una amplia oferta que plantea diferentes alternativas que se ajustan a las necesidades de distintos tipos compradores.

En este contexto, las recomendaciones para la elección de una puerta rápida Industrial son extremadamente importantes y marcan una gran diferencia en el éxito que hay detrás de esta inversión económica.

De manera que, para ayudarte con este objetivo, desde Gruman te traemos esta publicación en la que te planteamos algunos consejos que son básicos y elementales al momento de comprar una puerta rápida industrial. Sobre todo, si es para mejorar el funcionamiento de tus instalaciones. Todo esto te ayudará en gran medida a ahorrar tiempo y dinero y a encontrar una opción de puerta rápida que realmente se ajuste a tus expectativas e intereses.

como elegir puerta industrial

1. Elige la opción según tus necesidades

La primera recomendación que podemos hacerte al momento de querer elegir una puerta rápida industrial de una forma correcta es que tomes esta decisión basándote en las necesidades operativas de tu negocio. No es lo mismo un punto de acceso externo a un pasillo interno que conecta dos áreas de trabajo independientes.

Lo mismo pasa con respecto a las condiciones ambientales del lugar. Pues una puerta rápida que marcará la transición entre una sala de refrigeración y un área común, tiene desafíos muy distintos.

Teniendo en cuenta esa realidad se puede decir que el punto de partida para cualquier elección de una puerta rápida industrial tiene que ser las necesidades concretas que busca satisfacer este elemento estructural. Ya sea en un almacén o en una nave industrial. De esta forma se reduce el rango de búsqueda a opciones que realmente son útiles y sobre todo se obtiene un producto que realmente vaya a ser adecuado para el enfoque logístico del negocio.

2. Ten en cuenta las características estructurales del lugar

Las características estructurales del almacén o de la nave industrial también marcarán una gran diferencia al momento de tomar una elección sobre la compra de una puerta rápida.
Eso tiene que ver con el hecho de que estos mecanismos automatizados se diseñan para espacios con una altura y una longitud específica. De modo que a partir de los valores de referencia sobre las dimensiones de la nave Industrial se empieza la búsqueda de la puerta rápida que se ajuste a la estructura y a las necesidades de ese rincón en concreto.

Un ejemplo de tener en cuenta las características estructurales de un lugar es que algunas puertas rápidas requieren de una fijación sobre la base de la pared. Ya sea por el peso de su marco o por las dimensiones de su motor y de su sistema electrónico central.

De manera que es muy importante que siempre se prioricen las condiciones específicas del lugar en donde estarán instaladas. Más allá de tomar como referencia la altura promedio y la anchura aproximada de las instalaciones industriales que aprovecharán el uso de estas puertas.

3. Opta por una marca con prestigio y referencias

Tomar la elección de una puerta rápida industrial implica una inversión económica significativa para cualquier tipo de negocio. Esto significa que es importante meditar sobre la compra que se está haciendo y para evitar equivocaciones y garantizar resultados exitosos es importante optar por marcas que tengan prestigio en el mercado y sobre todo referencias en cuanto a su calidad y durabilidad.

La idea es que se opte por puertas rápidas que no requieran de constantes mantenimientos y que sobre todo puedan exponerse a un uso continuo e interrumpido. Pues lo cierto es que muchas plantas industriales funcionan las 24 horas del día y los 7 días de la semana en turnos laborales de mañana, tarde y noche.

Para tu conveniencia, en Gruman contamos con una presencia sólida en el mercado que se acompaña con muchos años de trayectoria. Los cuales acreditan la calidad de nuestros productos y la preferencia de una amplia clientela por todos los equipos tecnológicos y mecánicos que ofrecemos para optimizar y mejorar el funcionamiento de cualquier nave industrial o almacén comercial.

4. Apuesta por el ahorro energético

Afortunadamente hoy en día existen puertas rápidas industriales que cuentan con un funcionamiento eléctrico que permite ahorrar energía cuando no se está accionando su mecanismo de apertura.

Esta es una decisión que marca un antes y un después en la viabilidad que tienen estas puertas para muchos negocios. Y es que les permiten mejorar las condiciones de sus naves industriales sin tener que sumar un gasto significativo en el presupuesto del pago de la factura eléctrica. Esto sabiendo que la fuerza es un elemento que está instalado y que nunca deja de utilizarse.

5. No te olvides averiguar sobre cada material

Los materiales que se eligen para una puerta industrial rápida cumplen con unas condiciones de durabilidad y uso muy concretas que se ajustan a diferentes necesidades. No es lo mismo los materiales que se necesitan para una puerta de apertura rápida industrial en cámaras frigoríficas a un punto de acceso externo en un muelle de carga.

Lo mismo pasa para una puerta rápida que va a estar instalada en un pasillo estrecho frente a una puerta rápida de grandes dimensiones que esté pensada para el paso de montacargas.

De manera que una de las mejores decisiones que puedes tener es averiguar sobre los materiales que forman parte de esa puerta. Pues es importante que la misma se ajuste a las condiciones climáticas que se observan en el interior y exterior de la nave industrial y sobre todo cómo responden estos elementos y materiales a las condiciones de uso que se le van a dar en la puerta.

6. Busca asesoramiento si es posible

Contar con la ayuda de un asesor que te permita entender cuáles son las características detrás de la elección de una puerta industrial marca una gran diferencia en que obtengas un producto que se ajuste a tus necesidades y exigencias.

Por ello, en Gruman te ofrecemos un proceso de compra personalizado que se ajusta a las situaciones que nos planteas y sobre todo te acompaña en cada paso para que termines haciendo una compra con convicción y convencimiento. Esto sabiendo que inviertes tu dinero en una puerta rápida que mejorará de forma drástica el día a día de las actividades de los empleados de tu almacén o de tu nave industrial.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú