¿Qué factores se deben tener en cuenta para elegir una puerta rápida de lona industrial?

Existen un sinfín de modelos de equipos entre los cuáles se encuentra el idóneo para garantizar la agilidad en tu negocio. Sin embargo, determinar cuál es el ideal no es tan fácil, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta para elegir una puerta rápida de lona industrial. Esto se efectúa con la intención de ubicar aquella que cumpla las necesidades, a su vez, que se adapte al emplazamiento y sea perdurable en el tiempo.

puerta autorreparable

Recomendaciones para elegir la puerta rápida de lona Industrial adecuada

Elegir la puerta perfecta para un negocio requiere un estudio previo para identificar a qué factores va a estar expuesto. Estos pueden serla temperatura, la ubicación interior o exterior, regulaciones sanitarias, tipo de uso, tipo usuario que lo utiliza, entre otros. Es por ello que a continuación explicaremos los factores que se debe tener en cuenta para seleccionar la puerta industrial correcta:

1. Calidad del material

Al comprar una puerta industrial este es el principal punto que se debe tomar en cuenta, debido a que no es un elemento que se suele cambiar con frecuencia. Por lo tanto, debe escogerse una puerta de calidad y que sea perdurable en el tiempo, para eso se recomienda buscar la asesoría necesaria que te permita entender cuáles son las características que acompañan a cada material con el que se elaboran las puertas. De esta forma se tendría garantía de haber comprado la correcta.

2. Ubicación y temperatura

Determinar la ubicación de la puerta, es definitivamente un factor indispensable. Esto se debe a que no es igual escoger una puerta industrial para espacios exteriores a una para el área interna, dado que cada uno se enfrentará a climas o situaciones diferentes. Incluso es tan necesario saber dónde se colocará la portería y definir el tipo de trabajo que se realizará en esos espacios, para poder escoger aquellas que tienen aislantes del ruido o de gases y humos.

3. Tamaño adecuado

Escoger la puerta industrial adecuada amerita en muchos casos tamaños que superan los estándares habituales. Es por ello, que es necesario tomar en cuenta propiamente si la que se está escogiendo tenga la calidad suficiente para soportar el tamaño que se necesita y cumpla a plenitud su función.

¿Cuáles son los tipos de puertas existentes para cada tipo de industria?

Las puertas rápidas en las industrias aunque no lo parezca juegan un papel fundamental en la seguridad de la corporación, estas suelen generar una barrera entre el exterior y el espacio de la compañía. Gracias a su buen funcionamiento y al diseño correcto, estas favorecen en gran medida las operaciones de entrada y salida de la maquinaria o del personal se realicen de forma más eficaz, rápida y segura. De acuerdo a esto conoceremos los tipos de puertas existentes en el mercado para cada tipo de industria:

1. Industria general

Las puertas para el sector de la industria en general son aquellas que deben cumplir requerimientos mínimos, donde su función no amerita características especiales más que separar las secciones de las instalaciones o permitir el acceso del personal. En estas destacan los siguientes modelos:

  • Standard: Tiene un sistema que le permite ubicarse entre las más rápidas, seguras y fiables. Además pueden ser instaladas en la gran mayoría de los entornos. Este modelo figura entre las puertas autorreparables, es decir, que tienen un sistema de guiado rápido.
  • Easy: También tiene el elemento autorreparable, se diferencia de la estándar por que el cuadro viene integrado en el bastidor de la puerta, lo que permite que la instalación solo requiera de un pulsador.
  • B – drive: Diseñada para ser instalada en áreas donde se estiman grandes corrientes de viento, su sistema de doble eje permite contar con la categoría 5 de permeabilidad. Además también es autorreparable.
  • Spiral 50: Esta puerta es una combinación entre rápida y con cierre enrollable, lo que aporta velocidad y alta seguridad. Por lo tanto se caracteriza por ser una de las mejores opciones sin duda para la industria general.

2. Industria pesada

Las puertas usadas en la industria pesada son más potentes, ya que requieren contar con sistemas más específicos que permitan a este sector proteger sus productos de factores determinantes como el clima. En este caso la más buscada es la siguiente:

  • Pack y megapack: Estos modelos tan específicos suelen contar con características particulares que se requieren debido a las grandes dimensiones y la permeabilidad que contemplan. Son el tipo perfecto para aquellas industrias que necesitan de manipulación de grandes piezas o equipos.

 3. Industria alimentaria

Este tipo de industria requiere puertas específicas con características particulares para proteger los alimentos de los cambios de temperaturas que le puedan afectar. Entre sus principales modelos están:

  • Puertas Food Pe: Está construida en PVC de primera calidad diseñada con un bastidor lavable, al igual que todos sus componentes. Por eso es considerada como una de las mejores opciones para esos espacios donde se tienen zonas de procesamiento o los también conocidos mataderos.
  • Puertas Food Inox: Como su nombre propiamente lo asemeja, son puertas que han sido construidas en material inoxidable, lo que favorecerá considerablemente, ya que es poco probable que se oxide el bastidor. Cabe destacar que este tipo de puerta también es autorreparable.
  • Puertas Air: Tiene una cortina de aire que permite eliminar la entrada de cualquier tipo de objetos extraños hacia el interior de las instalación cuando la puerta está abierta.

 4. Industria química / laboratorios

Para la industria farmacéutica, laboratorios, o químicas se requieren utilizar puertas que protejan altamente de corrientes de aire indeseadas o no permitidas en las zonas donde se ejecuta la extracción y procesamiento de materias primas, tanto naturales como sintéticas. Las puertas correctas para este sector industrial son las siguientes:

  • Puertas CB125 y CB230: Destacan por ser puertas autorreparables, las cuales son específicamente diseñadas para ser instaladas en zonas con sobrepresión o donde la presión esté controlada. De igual forma, están diseñadas con los máximos estándares de calidad que permiten no generar residuos que puedan comprometer los ambientes limpios y estériles que se requieren.

5. Industria frigorífica y de congelación

El sector de la industria frigorífica y de congelación suele utilizar puertas que corten las temperaturas existentes en sus cámaras utilizadas para almacenar todo tipo de productos congelados. Por lo tanto las puertas más adecuadas son las siguientes:

  • Puertas Frigo 1: Es una puerta diseñada para zonas de refrigeración, con la que se regula las temperaturas, lo que garantiza un aislamiento y velocidad de apertura.
  • Puertas Frigo 2: Cuenta con doble lona y a su vez cuentan con bombas de calor con la cual se eliminan la formación de hielo y escarcha en el conjunto del equipo. Cabe destacar que estos tipos están diseñados para resistir temperaturas de hasta -50°C.
  • Puerta Spiral 80: Es una mezcla de puerta rápida y cierre enrollable, que aporta velocidad y garantiza alta seguridad. Esta cuenta con paneles de 80mm de espesor, y con posibilidad de añadir calefactores en su interior, evitando que los componentes se congeles y queden inutilizados, lo que permitiría convertirse en el equipo idóneo para áreas de congelación que dan hacia el exterior.

Si deseas obtener asesoría para comprar la puerta industrial adecuada al sector, nuestro equipo de expertos puede ayudarle, contacta con nosotros.

Si deseas obtener asesoría para comprar la puerta industrial adecuada al sector

Nuestro equipo de expertos puede ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú