¿Por qué las puertas rápidas de dintel reducido son una excelente opción?

Contar con el equipo apropiado para cada uno de los espacios laborales es una prioridad que va más allá de un tema de comodidad o estética. Cualquiera que cuente con un negocio relacionado con el mundo industrial tiene muy presente esta realidad. En el caso de que necesites mejorar la seguridad de los puntos de acceso a tus instalaciones entonces las puertas rápidas de dintel reducido son una de las mejores opciones que tienes a tu disposición en este momento.

A continuación te detallamos las ventajas de este producto estrella. Esto con la intención de que así puedas considerar con objetividad y franqueza si deseas potenciar los puntos de acceso de tus almacenes, de tu nave industrial o incluso de tu establecimiento comercial. Lo cual sería posible en poco tiempo gracias a la instalación de una puerta con estas características.

Características generales de las puertas rápidas de dintel reducido

Los productos que ponemos a tu disposición en Grumans suelen destacarse individualmente por la calidad de sus sistemas mecanizados así como también por el uso de materiales realmente duraderos.

En el caso de las puertas rápidas de dintel reducido se destaca la gran ventaja de que la cabecera de una puerta estándar varía entre 450 y 510 mm mientras que en esta puerta especializada para espacios angostos se habla de unos 250 mm de extensión. Esto significa que un modelo headroom tienes mayor practicidad al momento de instalar el equipo tanto en puntos de acceso externos como en puertas internas en pasillo y corredores angostos.

Otro de los datos técnicos a destacar sobre las puertas rápidas de dintel reducido es la capacidad de autorreparar la puerta. Lo cual es extremadamente conveniente, pues hay un ahorro inmediato, ya que no sería necesario el llamado de un técnico especialista. Al menos para la mayoría de las circunstancias que afectarían su funcionamiento regular.

Otros detalles distintivos

El otro punto característico de estas puertas es la alta velocidad que maneja. Y es que las puertas rápidas de dintel reducido se mueven a unos 2,5 m/s lo que implica que el escape del aire es prácticamente nulo y el aislamiento térmico de un espacio con relación al otro es totalmente favorable. A esta característica se le suma el hecho de que el sistema es completamente seguro pues, cuenta con más de 1 millón de ciclos diferentes antes de su aprobación.

De hecho, justo como en el resto de nuestros productos, cuenta con su respectivo marcado CE así como también con la aprobación de comercialización interna bajo las regulaciones españolas de seguridad laboral.

La excelente tecnología de gravedad que minimiza al máximo las probabilidades de un defecto en el cierre de la lona y el mismo hermetismo de la puerta son otros de los grandes distintivos de las puertas rápidas de dintel reducido. Esto convirtiéndola en una de las mejores opciones de su categoría para aquellos espacios internos o externos en tus instalaciones industriales.

¿Para qué tipo de situaciones sirven las puertas rápidas de dintel reducido?

Hay circunstancias particulares así como también situaciones muy generales en las que las puertas rápidas de dintel reducido podrían ser una buena inversión que traiga ventajas en cuanto a la capacidad operativa de tus instalaciones. El primer panorama en el que una puerta con estas características podría ser muy beneficiosa es cuando se trata de un lugar con espacio reducido.

Y es que gracias al eje de doble bobinado que maneja este equipo se cuenta con una cubierta de motor bastante pequeña. La cual de ser necesario podría ser instalado en las habitaciones contiguas para mejorar la estética o para garantizar la seguridad.

Por otra parte, la durabilidad de la lona y el acero inoxidable con el que están construidas las secciones rígidas de esta compuerta mecanizada la convierten en un recurso apropiado para un espacio en el que haya diferentes temperaturas en ambos extremos del pasillo. Aunque hay que tener presente que esta no es una puerta apropiada para aislamiento térmico de carácter riguroso y sanitario.

Sin lugar a dudas las puertas rápidas de dintel reducido también son un recurso ventajoso para esos espacios en los que la logística operativa requiere de una compuerta que tenga una apertura y una clausura mucho más acelerada. Sobre todo cuando es por la misma velocidad con la que suelen andar los trabajadores en esas instalaciones.

¿Cuáles son las características físicas de las puertas rápidas de dintel reducido?

Las lonas de las puertas rápidas de dintel reducido están fabricadas en un PVC que puede tener colores que van desde el blanco hasta el azul oscuro. Todas cuentan con una resistencia bastante significativa a la perforación así como también al contacto con otras sustancias o elementos corrosivos y degradantes. Por ejemplo son resistentes al gasoil así como también a la constante exposición al agua marina.

También son un equipo bastante resistente y significativamente liviano si se compara con otras puertas de cerrado rápido. Esto aplica en todas sus presentaciones y siempre cuenta con un cerrado automático en los que se puede tener más de 200 ciclos de uso por hora.

¿Qué tipo de accesorios pueden agregarse a una puerta rápida de dintel reducido?

A las puertas rápidas de dintel reducido se le pueden agregar una infinidad de accesorios que pueden mejorar su uso dependiendo de las características del lugar en el que serán instaladas. Por ejemplo, los semáforos con los colores estandarizados del verde o el rojo pueden ser una opción incorporable si se trata de un espacio en el que montacargas o pequeños vehículos suelen transitar.

También es posible que se agreguen botones de apertura en diferentes colores. Y es que en algunas ocasiones se desea un botón de apertura verde que sea bastante notorio para sus usuarios así como también algún botón de apertura negro. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que se desea instalar un botón de frenado de emergencia con un rojo bastante llamativo.

Los medidores de viento, los lectores de llaves para permitir únicamente el ingreso de quienes tengan este accesorio, los controles remotos para una apertura distancia y los postes de protección son otros de los elementos básicos que pueden agregarse a este tipo de puertas.

De hecho, a las puertas rápidas de dintel reducido se les pueden agregar un interruptor de cordón que en algunos sitios resulta bastante útil. Así como también un detector magnético que indique la presencia de algún montacargas o de cualquier otro elemento similar. Los radares infrarrojos internos y externos son otros accesorios típicos de las puertas rápidas de dintel reducido.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú