Puntos de carga sellados, evita perder frío y la entrada de suciedad en tus instalaciones.

¿Conoces los puntos de carga sellados? Si quieres evitar la salida del frío o la entrada de cualquier suciedad externa en tus instalaciones, tal vez los necesites. El proceso de carga y descarga es probablemente el más importante en todo negocio, ya que en él es donde saldrán y entrarán los elementos que le dan vida, su mercancía.

Por lo general, cuando se busca proteger los centros de carga, lo primero que se piensa es en reforzar la seguridad, instalar cámaras o poner nuevas cámaras. Dejando de lado un punto muy importante en los negocios de alimentos y cadena fría, la preservación de estos productos.

Cada pequeño espacio en tus instalaciones donde pueda filtrarse cualquier agente externo llega a significar pérdidas de dinero para ti y tu empresa. La entrada de suciedad o la salida de frío son generadores de efectos adversos en la mercancía, llegando incluso a volverse completamente obsoleta sin necesidad de mostrar signos externos.

Si quieres conocer más sobre los puntos de carga sellados y cómo pueden ayudar al centro de carga de tu negocio, aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos.

Claves para entender si tu puerta cumple los requisitos mínimos de seguridad

¿Cómo funciona un punto de carga sellado?

Cuando estamos hablando de un punto de carga sellado, nos referimos a que la instalación del mismo ha sido modificada específicamente para conseguir un sellado perfecto.

Los muelles de carga convencionales están diseñados de manera que la puerta seccional cierre sobre el borde delantero de la plataforma de carga, facilitando las pérdidas de frio y la entrada de suciedad por los laterales de la plataforma que comunican al foso, el cual suele estar lleno de suciedad que no queremos que entre a nuestras instalaciones.

Los muelles de carga sellados están diseñados de manera que la puerta seccional cierre por delante de la plataforma de carga, esto se consigue retranqueando la plataforma 30cm hacia el interior de la nave, con lo que conseguiremos un 100% de estanqueidad mientras la puerta este cerrada, gracias a esto, solucionaremos la entrada de suciedad.

¿Por qué usar puntos de carga sellados?

Si cuentas con instalaciones que requieren de temperaturas establecidas o trabajan con mercancías delicadas, un punto de carga sellado se convierte en una necesidad. Estos te ayudarán a preservar tu mercancía evitando cualquier tipo de daño a esta, ahorrándote posibles grandes cantidades de dinero sin necesidad de realizar un gran gasto.

La entrada de luz o cambios de temperatura constantes son cruciales cuando se trata de alimentos refrigerados como helados o incluso no refrigerados como la leche. Si estos son expuestos al calor y al frío, constantemente llegan a dañarse con facilidad sin mostrar ningún signo u olor en su exterior, siendo el consumidor el que percibirá el problema.

Un gran riesgo silencioso como este puede terminar en grandes multas y penas que serían fulminantes para cualquier negocio, chico, mediano o grande. Por lo que en estos casos es mejor prevenir que llegar a ver las consecuencias.

La idea de un sello de carga es evitar la entrada de cualquier agente externo en el momento de descarga, convirtiéndolo en un proceso más práctico y automatizado en donde el remolque solo tendrá que ingresar la parte trasera para descargar en el punto de carga.

Con esto, reduciendo los trayectos de carga y ahorrándole trabajos pesados adicionales a tus trabajadores, así como posibles pérdidas de dinero con riesgos de caída o daño de mercancía en el trayecto.

No solo se trata de alimentos o refrigerios, con un punto de carga sellado te ahorrarás malos ratos, daños a tu mercancía, cajas mojadas por la lluvia y un sin fin de malas posibilidades que no tendrás de que preocuparte de ahora en adelante.

Beneficios de los puntos de carga sellados

Son múltiples los beneficios que ofrece un simple sistema adicional de protección a tu mercancía.  Algunos de los más destacados son:

Limpieza

La limpieza es clave en todo manejo de mercancías, independientemente de que sea. Si bien nadie desea encontrarse con agentes no deseados como el polvo, insectos, o desechos de animales en su paquete a domicilio, son cosas que son comunes y no hablan bien de la higiene de un negocio.

Con una puerta sellada limitas la entrada de cualquier tipo de suciedad externa y solo debes de ocuparte de la interna, logrando ahorrarles a tus trabajadores tareas evitables como limpiar el polvo que diariamente entra de la calle.

Ahorro

Hay quienes dicen que el tiempo es un tesoro que debe aprovecharse en cada instante, así como hay quienes dicen que el tiempo es dinero. El ahorro de todo tipo es clave en los negocios y con un punto de carga sellado podrás obtenerlo.

En los procesos de carga y descarga tradicionales, los puntos en donde entra la mercancía permanecen abiertos hasta que todo sea descargado, dejando durante mucho tiempo las puertas abiertas para que el aire de las instalaciones se pierda y se tenga que optar por aumentar la intensidad.

Estos pequeños detalles en la vida de un negocio se convierten en una bola de nieve que con el tiempo se va haciendo más grande. La salida y entrada de la temperatura es evitada con un punto de carga sellado, ahorrando así energía y dinero.

Evita perder frio

El frío es una de las formas de mantener alimentos y objetos más antigua e importante que se conoce. Impide que productos destinados a la cadena fría tengan reacciones adversas o en el caso de los alimentos, pierdan sus propiedades.

Las bajas temperaturas no son exclusivas de la industria alimentaria, en sectores como el farmacéutico la refrigeración de medicamentos es muy importante. Temperaturas a niveles menores de los 0 grados paralizan por completo el crecimiento de microorganismos que puedan generar intoxicaciones.

Sellar los puntos de carga es una de las formas más efectivas de evitar cualquier tipo de fuga de la temperatura interior.

Evitar riesgos

Son innumerables los supuestos que se pueden evitar con una zona de mercancía libre de riesgos de daño. El principal es poder preservar tu negocio ante inspecciones de almacenamiento, multas y reclamos. Un negocio que invierte en pequeños detalles como su pulcritud piensa a futuro, evitando todo tipo de gastos innecesarios en el futuro.

Simplicidad y productividad

Teniendo un espacio indicado en donde los camiones deberán descargar de manera directa, no tendrás que preocuparte más por largas jornadas laborales desperdiciadas en la recolección de un par de cajas. Olvídate de los cambios de clima como la lluvia o la nieve, así como de los riesgos de caída de mercancía.

Si te interesa nuestra instalación de puntos de carga en tu negocio, en Gruman somos una empresa con una amplia experiencia en el sector. Somos especialistas en el suministro, instalación y reparación de puertas industriales. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso alguno.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú