¿Cómo funcionan las puertas hidráulicas?
Ahora que hemos resaltado alguna de las características más importantes seguramente surja la pregunta de cómo es el funcionamiento de las puertas hidráulicas. De forma sencilla se podría señalar que su motorización se aloja a nivel del usuario en una consola. En ella se encuentra el motor electrohidráulico, en este se eleva el aceite necesario para mover el cilindro superior, lo cual genera la subida de la puerta.
En contraparte, cuando la puerta debe bajar, es necesario apelar por su propia gravedad ya que al abrir la electroválvula será posible el desplazamiento. En pocas palabras el motor solo se emplea para la subida, lo cual genera en ambas acciones la suavidad del trabajo y un bajo nivel sonoro.
Posicionamiento de apertura: ¿Suspendidas en el techo o guillotina?
Las puertas seccionales se pueden dividir en dos grandes tipos, entre ellas se encuentra la suspendidas horizontalmente y las guillotinas. En este sentido, es necesario destacar que ambas guardan relación debido a su particular forma de mantenerse.
Por otra parte, la apertura puede realizarse de dos formas, tanto automática como manual, además sus adaptaciones son cruciales para diversos espacios. Un buen ejemplo de ello recae en su aplicación a los pasos peatonales o negocios.
Gracias a su diversidad es posible ahorrar espacio importante dentro de las propiedades o en su defecto, aporta una gran comodidad a los usuarios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas hidráulicas seccionales?
Además de que dichos mecanismos se fabrican de forma estándar y a medida, los estándar están diseñados para aceptar desde una medida mínima a una medida máxima, los equipos hechos a medidas son normalmente equipos de grandes dimensiones que no suelen ser medidas estándares. Tal y como mencionamos con anterioridad, los sistemas electrohidráulicos llegaron para sustituir los demás mecanismos de automatización de puerta seccional de panel.
Para lograr su personalización y efectividad se han creado diversos tipos de puertas hidráulicas seccionales, siendo las más populares:
1. Puerta hidráulica seccional Fidelity Compact
Se trata de un sistema electrohidráulico telescópico de apertura de alto rendimiento. Entre sus más grandes características se encuentra su sistema electrohidráulico en el interior. Este tiene la labor de sustituir sistemas convencionales de automatización de puertas industriales de panel. De hecho, gracias a estos nuevos métodos se pueden solucionar problemáticas como:
- El ciclo de vida útil del sistema de automatización, proponiendo un ciclo más numeroso.
- Instalaciones dificultosas, tiempos y coste del mantenimiento sin olvidar las múltiples posibilidades de descarrilamiento.
- Existencia de la tensión residual y problemas con la maniobra individual de sus sistemas.
2. Puerta hidráulica seccional Fidelity
La puerta hidráulica seccional Fidelity también forma parte de los sistemas electrohidráulicos telescópicos con apertura de alto rendimiento. En este caso el mecanismo electrohidráulico que encuentra fuera del equipo a nivel de usuario, facilitando en gran medida la manipulación del sistema electrohidráulico, gracias a su tecnología es capaz de dar respuesta a múltiples problemas que los sistemas convencionales no lograban solventar, tales como:
- Compleja instalación y la suposición de un alto coste de mantenimiento, lo cual hará su existencia mucho más costosa.
- Debido a la gran posibilidad de descarrilamiento supondrá mantenimiento con mayor periodicidad.
- No es compatible con espacios limpios y su maniobra individual no cumple las expectativas de usabilidad.
¿En dónde se pueden ubicar las puertas hidráulicas seccionales?
Gracias a su gran efectividad y calidad, las puertas hidráulicas seccionales tienen la propiedad de adaptarse a diversos espacios. Su calidad aislante y su resistencia la hacen perfecta para exteriores o para retos mayores como espacios de congelación y frigoríficos. Por otra parte, debido a su ahorro de espacio este tipo de puertas calzan perfectamente para exterior y esos espacios internos, los cuales suponen todo un reto de distribución.
Este sistema es adecuado para cualquier tipo de instalacion, cumpliendo cuales sean las necesidades que este requiera, puede ser instalado en industrias tan exigentes como la química, la alimentaria y la farmacéutica, por este motivo es apta para cualquier tipo de industria.
¿Las puertas hidráulicas aceptan algún tipo de personalización?
La efectividad debe poder responder a todas las necesidades e inquietudes de los usuarios, por ello las puertas hidráulicas aceptan múltiples personalizaciones. Un buen ejemplo de esta afirmación recae en la posición, la cual podría ser centrada o desplazada. Por otra parte, existen las puertas peatonales laterales, las cuales poseen como accesorio la característica adosada con el mismo acabado de la puerta seccional.
Por otra parte, encontrará accesorios para ventanas, paneles acristalados, cerrojo interior y diversos tipos de cerraduras. En el caso de precisar de una apertura a distancia también podrás contar con mandos a distancia. Además, otro de los elementos que se podrán añadir conforme a tus necesidades recae en la posibilidad de rejillas de ventilación.
Entre otras adaptaciones que podrás realizar se encuentran las diversas tonalidades y los colores de la carta RAL. Incluso la misma podría contar con texturas acanaladas, lisas, con perfil de aluminio, entre otros. Si deseas obtener más información sobre los diferentes tipos de puertas hidráulicas o quiere que un equipo de expertos te ayude en la compra e instalación, contacta con nosotros. Estamos para ayudarte.