Ventajas de las plataformas hidráulicas para muelles de carga

Las plataformas hidráulicas son el aliado ideal para todo tipo de muelle de carga. Gracias a estas es posible realizar diversas tareas de carga y descarga con mayor facilidad y efectividad, permitiendo agilizar los procesos productivos. A continuación, te mostraremos cuáles son sus principales ventajas:

plataforma de uña abatible

1. Composición hidráulica

Su grupo hidráulico de motorización brinda una serie de ventajas que no es posible de conseguir en plataformas convencionales. Cuenta con un sistema de auto nivelación integrado que simplifica los procesos de carga y descarga, permitiendo elevarse con una mayor rapidez y estabilidad.

La potencia necesaria para elevar las cargas en una plataforma hidráulica es conseguida gracias a su accionamiento que transmite fluido hidráulico a los cilindros internos para provocar el ascenso.

2. Resistencia

Son fabricadas con materiales de alta resistencia capaces de soportar los usos exigidos. Dependiendo del tipo de plataforma hidráulica, puede llegar a soportar grandes cantidades de peso en el transporte de mercancías.

La instalación de estos equipos puede ser realizada en todo tipo de sectores como lo pueden ser los de congelación o manejo de alimentos y medicamentos. Estas son capaces de resistir las condiciones de temperaturas soportando desde las más bajas de -30 grados hasta las más altas de 50 grados.

3. Fácil de operar

A diferencia de las plataformas convencionales, las hidráulicas tienen un funcionamiento operativo muy simple y capaz de ser realizado por todo tipo de operarios. Cuentan con un panel de control que permite su uso de forma rápida y eficiente, de manera que nunca será desperdiciado el tiempo a la hora de activarla y desactivarla.

Esto es fundamental para optimizar los gastos de la empresa no necesitando contratar personal adicional, así como también evitar posibles riesgos de tener personal manejando cargas pesadas como lo pueden ser los accidentes laborales…

Su sistema hidráulico permite elevar, bajar y descargar cargas de forma automática sin necesidad de que tus trabajadores realizan esfuerzo físico por sus propios medios.

4. Bajo mantenimiento

Una de las mejores ventajas de contar con plataformas hidráulicas en tus muelles de carga es que no requieren de un mantenimiento constante debido a la calidad y resistencia de sus materiales. Esto permite que puedan ser utilizadas durante varios años sin ningún tipo de inconveniente aunque deben de tener un mantenimiento anual preventivo según la norma UNE 12341-1:2004+a1:2011 .

Las plataformas hidráulicas se tratan de una inversión para los negocios que genera más beneficios a largo plazo que su gasto inicial. Por ello, es muy importante dar con el modelo indicado adaptado al tipo de vehículo de carga utilizado y al muelle en donde se utilizará.

5. Plataforma estable

Las plataformas hidráulicas ofrecen una gran estabilidad que les permite cargar y descargar mercancías sin riesgos de accidentes. Esto es una ventaja clave cuando se trata de negocios que manejan grandes volúmenes de carga y existe el riesgo de caída de las mismas.

Su estabilidad ofrece un uso más eficiente con menos lapsos de tiempo, ya que esta conjunto a su resistencia permitirá que sean movilizadas los volúmenes de carga deseados sin necesidad de limitarse por el riesgo de que la plataforma no llegue a soportarlos de forma eficiente.

6. Funcionamiento ajustable

Su funcionamiento es ajustable y la altura se puede modificar en función a las necesidades del usuario y de la carga a movilizar siempre y cuando la plataforma tenga uñetas. Esto es un gran beneficio para las instalaciones que no trabajan con vehículos de carga fijos y necesitan ajustar sus plataformas en función a los tamaños y pesos de los camiones.

La estabilidad que proporcionan conjunto a su funcionamiento ajustable se complementa de la mejor manera para evitar accidentes de todo tipo, ofreciendo una mayor seguridad a los operarios de carga y a los vehículos utilizados.

7. Fabricación en múltiples materiales

Estas pueden ser fabricadas en múltiples materiales en función a las necesidades de cada cliente. Algunos de los tipos de fabricación más comunes son:

  • Materiales anticorrosivos: pueden ser fabricadas con base en tratamiento que eviten la corrosión en su totalidad mediante procesos de pintado al polvo con pintura polimerizada al horno a 200 grados. Esto no solo será beneficioso para evitar la corrosión, sino que también aumentará considerablemente su vida útil al reducir los costes de mantenimiento y aumentar la protección contra todo tipo de intemperie.
  • Chapa lisa o estriada: en función a las mercancías a movilizar en el muelle de carga, su plataforma superior puede ser fabricada en chapa lisa o estriada. Por lo general, el modelo más común es el de chapa lagrimada y estriada, ya que evita deslizamientos de forma eficiente y evita el desgaste con el tiempo.
  • Acero inoxidable: existen modelos fabricados a base de acero inoxidable para aumentar la resistencia frente a las condiciones climáticas, ofrecer mayor durabilidad y también elevar su atractivo estético. Este material es uno de los más comunes en las plataformas hidráulicas debido a sus costes accesibles y versatilidad para el mecanizado y la soldabilidad.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú