Ventajas de elegir un sistema de elevación hidráulico para tu puerta seccional

Cuando te propones mejorar tus instalaciones haciendo cambios estructurales, es favorable que elijas un sistema de elevación hidráulico para la nueva puerta seccional que instalarías con las reformas pendientes. Esto por el hecho de que se trata de una alternativa más eficiente y práctica que otros sistemas mecanizados como las poleas o las cadenas.

En Gruman te explicamos brevemente algunas de las ventajas asociadas a la elección de un sistema de elevación hidráulico para la puerta seccional de tus instalaciones. Pues así podrías contemplar la conveniencia que obtienes con la compra y eventual instalación de un modelo con estas características, como la puerta Fidelity o Fidelity Compact.

puertas automáticas industriales gruman

1. Una instalación más sencilla

Las puertas seccionales con un funcionamiento hidráulico suelen gozar de una compactibilidad única en el mercado. La cual a su vez permite que el mecanismo motorizado de extensión y recogida pueda estar ubicado de forma paralela con el marco de la puerta.

La suma de estas características la convierte en equipo versátil que puede instalarse sin ningún inconveniente en marcos de distintas alturas y de diferentes grados de profundidad. Esto sin la necesidad de modificarlos estructuralmente.

Entradas para puntos de carga, puertas para conexiones internas de la nave industrial y refuerzos para un cuarto con un control ambiental riguroso. Esos son algunos de los escenarios en los que la sencilla instalación de una puerta seccional con sistema de elevación hidráulico resulta extremadamente favorecedor.

2. Costes de mantenimiento bajos

Un sistema de elevación hidráulico en una puerta seccional es prácticamente autogestionable. Eso se traduce en que los mantenimientos al equipo se reducen drásticamente con relación a otros mecanismos menos sofisticados y a partir de allí también se minimiza la inhabilitación del equipo por los largos periodos que pueden llegar a desarrollarse con el reemplazo de una pieza defectuosa.

A su vez, no deja de ser cierto que una eventual inspección es necesaria cada año para cerciorarse de que la puerta cumple con los estatutos de seguridad laboral vigentes. De modo que en esas vistas puede hacerse un chequeo corto y preciso. En los cuales se da un ahorro económico, ya que no se trata de un desmantelamiento completo del equipo y tampoco es un trabajo excesivamente especializado.

3. Gran adaptabilidad a todo tipo de espacios

La fácil instalación estructural de una puerta seccional con un mecanismo de apertura hidráulico también implica una adaptabilidad muy amplia cuando de espacios industriales y comerciales se trata.

Por ejemplo, la reducción del ruido de apertura y clausura del mecanismo la vuelve una candidata muy beneficiosa para ser la compuerta trasera de un estacionamiento residencial.

Convertirse en el punto de carga y descarga de un pequeño almacén frigorífico también es otro escenario que es viable gracias a la eficiencia mecánica del sistema hidráulico. La cual no existe en otras variantes más antiguas, o al menos no bajo las mismas garantías de durabilidad.

4. Manejan el doble de vida útil

La durabilidad es otro factor distintivo de un mecanismo de apertura hidráulico, pues la simpleza de la maquinaria y el diseño reservado de la compuerta minimizan el riesgo de que sufra algún accidente y con ello se limiten sus capacidades a largo plazo.

El uso de materiales de excelente calidad como el acero inoxidable y aceites hiper refinados son otros elementos influyentes en esto de que una puerta seccional hidráulica pueda duplicar la vida útil de sus contrapartes menos sofisticadas.

5. Mínimo riesgo de descarrilamiento

Las puertas seccionales con sistemas de apertura hidráulicos y específicamente los modelos Fidelity y Fidelity Compact que te ofrecemos en Grumans se destacan por minimizar al máximo el riesgo de descarrilamiento por impacto directo o por malformación mecánica.

Esto se da gracias a un sistema nivelador del enclavamiento que va sujetando fijamente las hojas, mientras estas transitan el canal de extensión y recogida. Evitando así que alguna se salga del eje designado y que con ello se trabe el movimiento automatizado.

6. Fácil asociación con otras maquinarias operativas

Por un tema de distribución especial dentro de la nave industrial, a veces es necesaria la suma de otras consolas que manejan el suministro electrohidráulico de la puerta seccional. La incorporación de estos equipos suele ser ventajosa por el hecho de que facilitan las oportunas reparaciones y también mejoran la accesibilidad a la apertura de emergencia de la compuerta.

De manera que los sistemas de apertura seccional hidráulicos se destacan entre otras alternativas por la excelente compatibilidad que manejan con este tipo de refuerzos al funcionamiento de la maquinaria.

7. Ahorro energético y financiero

El ahorro en gastos de mantenimiento mecánico no es el único que puede llegar a desarrollarse con la instalación de una puerta seccional con sistema hidráulico de apertura.

Esto debido a que el consumo energético de un mecanismo con estas características es considerablemente inferior, lo cual optimiza de cierta forma el presupuesto operativo de tus instalaciones. Siempre en mayor o menor medida dependiendo del uso que se le dé a esta compuerta y a la cantidad de modelos que tengas instalados simultáneamente.

De cualquier forma, apostar por un equipo que sea más eficiente y duradero también supone una inversión segura que a mediano y largo plazo presenta balances favorables en la contabilidad financiera. Pues no se amerita de un reemplazo con la misma rapidez que con otras alternativas más baratas y defectuosas, y se pueden desarrollar un flujo operativo más exigente por ese canal logístico.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú