Filtraciones de agua entre el camión y el abrigo, tenemos tu solución

Muchos problemas pueden presentarse en un área de carga y descarga industrial si esta carece de la infraestructura adecuada para funcionar sin dificultades. Al mismo tiempo, las filtraciones de agua entre el camión y el abrigo son uno de los desafíos más comunes. Y las consecuencias no solo se perciben en la operatividad de las instalaciones, sino también en la calidad de vida del trabajador asignado a esta área del almacén.

Por esas razones, te traemos una solución a este problema tan común, y en esta publicación te exponemos todos los beneficios que se obtienen al solucionar el conflicto con esta innovadora pieza de protección.

Abrigo Anti-filtraciones para Punto de Carga

¿Por qué las filtraciones de agua entre el camión y el abrigo son un problema logístico?

Existen varias razones asociadas a la gravedad y el riesgo que presentan las filtraciones de agua entre el camión y el abrigo protector de un punto de carga a nivel logístico.

Del mismo modo, la mayoría de estas filtraciones se desarrollan por el hecho de que el agua de la lluvia se cuela hacia el interior del punto de carga por un desnivel significativo entre el exterior y el interior del lugar.

Lo cual lleva a que exista cierto grado de inclinación en el extremo posterior del contenedor, creando así la caída de agua que variará en su intensidad según la fuerza de la lluvia.

Si nos enfocamos en las consecuencias que se crean en las instalaciones, y no en el funcionamiento del camión como tal, podemos destacar los siguientes puntos:

1. Pueden ocasionar caídas

La caída de agua originada por la filtración permite el desarrollo de acumulaciones de agua, como charcos de lluvia, en todo el suelo de la plataforma de desembarque de mercancías. De modo que si los materiales no son lo más adecuado se vuelve un terreno resbaloso. Incrementando el riesgo de accidentes en el personal como las caídas y los resbalones, con la potencialidad de un traumatismo o una fractura de gravedad.

2. Se contamina el ambiente del muelle de carga

En paralelo, se va gestando otro problema bastante delicado. Ya que esa acumulación de agua de lluvia puede contaminar el ambiente interno del muelle de carga.

Entonces, si hablamos de una fábrica o almacén donde trabajan con insumos o productos delicados. Que solo pueden y deben de transitar ambientes con temperaturas muy reguladas. Podría verse comprometida toda la operación comercial.

3. La situación del desajuste térmico podría extenderse

El desequilibrio climático y la misma acumulación de agua también podría permitir la proliferación de microorganismos indeseados. Los cuales se volverían todo un riesgo si estos llegaran hasta un punto más interno y crítico del lugar.

Para ello tendrían que atravesar las puertas de contención climática diseñadas especialmente para este tipo de escenarios. Como las lonas ultra resistentes ubicadas en entradas y pasillos de acceso.

4. Acelera el deterioro de la plataforma de descarga

Si volvemos al tema de los materiales de la plataforma de descarga, resalta notoriamente el factor de la durabilidad y resistencia. Pues la humedad que traen consigo las filtraciones de lluvia, y la proliferación de charcos en el suelo del sitio, podrían acelerar muchísimo un proceso de deterioro. Con efectos graves como la corrosión del metal, o el descoloramiento del plástico.

Sin embargo, es poco probable que estos problemas se perciban en los primeros años. Sobre todo, si tienes garantías de que la infraestructura de tus diferentes puntos de carga cuentan con altos estándares de calidad.

¿Cuál es la solución que ofrece un abrigo anti-filtraciones como el de Grumans?

Por otra parte, si este tema de las filtraciones ha sido tu panorama hasta el momento, cuentas con el gran beneficio de que en Grumans te ofrecemos la solución más sencilla y viable para esta problemática. La cual básicamente es la instalación de un abrigo anti-filtraciones para reemplazar a los abrigos defectuosos que hasta ahora solo te han traído dolores de cabeza apenas empieza a llover en tu ciudad.

Suena un poco redundante, pero el efecto de protección de esta pieza se percibe desde el primer momento. Y con ella se acaba todos los inconvenientes que hasta ahora has enfrentado. Como lo son la caída de agua sobre la mercancía o el crecimiento de la humedad que afecta desde la calidad del aire en el lugar hasta la integridad de las paredes y del suelo de la plataforma de descarga.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo de abrigo anti-filtraciones?

Existen ventajas muy específicas que se obtienen al instalar un abrigo anti-filtraciones. Estas características se relacionan con su funcionamiento. Pero también con el uso que decides darle como usuario en su cotidianidad:

1. Fácil instalación

Los abrigos anti-filtraciones son extremadamente sencillos de instalar. De hecho, su ensamblaje es el mismo que el de un abrigo de muelle de carga tradicional. Solo que cuentan con la pequeña diferencia de tener incorporado ese canalón interno que recoge el agua y la redirige por ambos lados del marco. Con la intención de evitar que el agua siga corriendo hasta llegar al interior del establecimiento.

2. Versatilidad de diseño

La mayoría de los abrigos anti-filtraciones vienen fabricados en materiales resistentes a las condiciones climáticas de la intemperie, como el acero inoxidable.

No obstante, existe una gran versatilidad en sus diseños, y por ello están disponibles en un montón de colores y tamaños para poder adaptarse a las dimensiones de distintos puntos de carga. Desde aquellos destinados a recibir furgonetas pequeñas hasta las entradas de camiones de más 3.500 KG de MMA.

Además, estos abrigos no solo embellecen al punto de carga al que están destinados, optimizan su seguridad y elevan su productividad. Ya que también minimizan el riesgo de sufrir sanciones y multas de las autoridades competentes por mantener en uso instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores.

¿Necesitas Asesoramiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú